Villa Montes: Envían a la cárcel a policía por violación a una menor en una patrulla

La declaración de la adolescente refiere que el sujeto la contactó mediante redes sociales, cuando le ofreció dar una vuelta en el vehículo oficial de la Policía.

Al penal policía por violar a una menor en una patrulla, ocurrió en Villa Montes

Fuente: https://elpais.bo



Un funcionario policial dependiente del Comando de Frontera en Villa Montes, fue enviado con detención preventiva a la carceleta de ese municipio mientras se realiza la investigación en su contra por el delito de violación a una menor de 11 años, a quien habría contactado mediante redes sociales, ofreciéndole pasear en la patrulla oficial.

El fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, brindó el informe sobre este hecho, explicando que este hecho se habría suscitado en fecha 18 de mayo de la presente gestión.

“La menor refiere que hubiese conocido mediante redes sociales a este servidor público, quien hubiese citado en la noche a dar una vuelta en la patrulla. Posteriormente se trasladaron a un lugar descampado, donde hubiese procedido a vejar de esta menor”, dijo.

Una vez que la adolescente retornó a su domicilio su madre se percató que estaba aún en shock y al preguntarle lo ocurrido, le contó todo lo que había sucedido. Inmediatamente la madre se apersonó ante la Fuerza Especial de lucha contra la Violencia (FELCV) para formalizar la denuncia en contra de este funcionario público.

“La madre, en coordinación con la Policía, procede a hacer llamadas al sujeto haciéndose pasar por su hija para citarlo a que nuevamente la recoja del domicilio. Es así que se puede percatar que nuevamente llega la patrulla y el imputado estaba a bordo”, agregó Tito a tiempo de manifestar que con esto se logró aprehender al ciudadano.

Posteriormente, el caso se derivó al Ministerio Público para el inicio de la investigación, donde se determinó que habría un segundo policía, quien igual tendría algún grado de participación en el hecho.

En la audiencia cautelar a este segundo imputado se le habría asignado medidas sustitutivas a la detención preventiva. Sin embargo, Tito aseguró que se continuará con la investigación para determinar cuál habría sido el accionar de ambos.

“Estamos realizando todas las investigaciones para poder llevar el caso a un juicio oral y público (…) La investigación ya está en curso, en cuanto se arrojen mayores indicios sobre los imputados. La Fiscalía tiene la posibilidad de pedir la ampliación de la imputación o revertir las medidas impuestas”, concluyó.