Wilstermann tiene la segunda valla más vencida del torneo

Wilstermann lleva adelante su peor temporada desde que volvió al fútbol profesional tras haber sumado sólo 9 puntos de 30 posibles y ser el segundo equipo más goleado del Torneo Único.

El Rojo pasó de ser el equipo con la valla menos vencida del torneo Clausura 2019, cuando logró su último título, a ser el equipo que ya recibió 26 goles en 10 cotejos, con una media de 2,6 tantos por encuentro.



El Aviador en 10 partidos marcó 22 goles, con una media de 2,2 por cotejo, tan sólo cuatro tantos por debajo de The Strongest, que es el más certero con 26, pero el Tigre recibió sólo 12 tantos.

Wilstermann ha sufrido en inicio una mala planificación en cuanto a las renovaciones y contrataciones para este año. Sumado a ello, las lesiones han dejado fuera de las canchas por varios meses a tres jugadores claves en su once titular, como ser el volante de creación Cristian Chávez, el arquero Arnaldo Giménez y el marcador central Ronny Montero.

Si bien Wilstermann en 2020 ya tenía una defensa con muchos problemas sólo recibió 28 goles en 26 partidos. Tan sólo dos más que los que ya tiene encajados este año.

Pero el mayor error que cometió la dirigencia de Wilstermann para esta temporada fue  no renovar con sus laterales naturales que tenía, como es el caso de Juan Pablo Aponte u Óscar Vaca, ya que después no contrató a los refuerzos que buscaban para ocupar esos puestos.

Sin hombres netos en los laterales,  Wilstermann ha sufrido los embates de sus rivales, que ya conocen de esa debilidad, como el caso de Guabirá que el jueves le hizo dos goles por errores de la defensa.

Sumado a ello, en la zaga central el Rojo no ha podido encontrar al hombre que ordene esa defensa, como lo hacía Edward Zenteno, a quien tampoco se le quiso renovar el contrato.  Se espera que Montero pueda ocupar ese puesto.

En Wilstermann quieren que con la vuelta del meta  Giménez ese arco vuelva a ser imbatible.

60 puntos aún en disputa

Con 20 fechas aún en disputa, Wilster tiene el tiempo de reaccionar y no quedarse sin premio internacional.

Fuente: lostiempos.com