Yhobel y su tía son enviados a la cárcel y este alega no ser el asesino


Fuente: eldia.com.bo

Yhobel Alberto Barba Eguez principal sospechoso del crimen del instructor de gimnasio Aldo Calderón Mejía y su tía Magali Barba Pinto, fueron enviados ayer con detención preventiva al penal de Palmasola, imputados por el delito de asesinado y encubrimiento.



Según la fiscal Roxana Parada Justiniano, la víctima debía un monto de dinero a Yhobel por un negocio de un cargamento de anabólicos que debía concretarse el año 2015, pero resultó fallido porque Aduana incautó los medicamentos.

A partir de ese momento, Aldo comenzó hacer hostigado para la devolución del dinero e incluso llegó a entregar un lote de garantía pero no cubría el monto total. Hasta que el 8 de julio, el presunto asesino se presentó en el Gimnasio donde trabajaba la víctima y lo saco con engaños para horas después aparecer sin vida en el camino a camalotal con dos disparos en el cuerpo.

La investigación se direccionó contra Barba Eguez a quien la Fiscalía emitió una orden de aprehensión y el pasado 14 de julio es detenido en la tranca de control de Abapó saliendo a Yacuiba, escondido en el vehículo de su tía Magali.

En audiencia cautelar, Magali dijo desconocer que la Policía este buscando a su sobrino y lo estaba trasladando hasta Yacuiba. Mientras que Yhobel insistió no ser autor del crimen de Aldo, dejando entrever que quienes lo mataron seráin los prófugos.

El caso cobro notoriedad después que el cadáver del instructor tuvo que ser exhumado por un aparente error u olvido del forense que no extrajo los proyectiles que quitaron la vida a Aldo Calderón, motivo por el cual, el médico irá a un proceso disciplinario.