6 de Agosto: Diputado chuquisaqueño reconoce que la ALP sesionará en La Paz por inauguración de «bonito edificio»

Gustavo Vega (MAS) aseveró que en 2022 el acto central será en Sucre y que para este año, la Casa de la Libertad no cuenta con las medidas de bioseguridad

El diputado oficialista Gustavo Vega, este miércoles en La Paz.
Fuente: correodelsur.com 

El diputado chuquisaqueño del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gustavo Vega reconoció que “el principal motivo” para que la Sesión de Honor el 6 de Agosto no se lleve adelante en Sucre, es porque en La Paz se inauguró el “bonito edificio” de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).



“El principal motivo para que no (se) pueda sesionar en Sucre, en Casa de la Libertad para el 6 de Agosto ha sido, pues, la entrega de este nuevo hemiciclo”, indicó el legislador este miércoles en La Paz, al remarcar que el “bonito edificio” es “muy monumental, grande y con mucha inversión”.

Justificó que “no se pudo” avanzar en las gestiones que se hizo para que el acto central se lleve adelante en la capital, pero que para los próximos aniversarios, se cumplirá lo que establece la Constitución. Señaló además, que la Casa de la Libertad no cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias para recibir a ambas cámaras.

“Este año nomás va a ser la sesión (en La Paz), por la inauguración del nuevo hemiciclo y a partir del (próximo) año va a sesionarse todos los años en Sucre. Es ese el compromiso que tenemos (…) Al año sí van a sesionar en Chuquisaca como corresponde”, aseveró.

Asimismo, confirmó que la bancada chuquisaqueña del MAS asistirá a la sesión en la sede del Gobierno y que, después, se trasladará a Sucre para estar en el acto programado en horas de la tarde, en la Casa de la Libertad. Vega dijo que participarán “responsablemente” en ambas sesiones.

“No nos vamos a ir sin antes participar de la sesión de la Asamblea Plurinacional en este nuevo hemiciclo”, añadió.

Finalmente, sostuvo que la bancada oficialista está “triste”, pero que deben mantener una relación estrecha “con el ente matriz». Recordó que hay otros compromisos en la capital como la Parada Militar que se confirmó para el 7 de agosto.

“No es que nosotros estamos dando la espalda a nuestra región, estamos tristes, pero también los compromisos están, como la Parada Militar (…) Si nos peleamos con el ente matriz, en este caso el Gobierno nacional, con nuestra Asamblea Plurinacional, ¿de qué manera podríamos hacer gestiones? Nuestra mayor preocupación es llevar proyectos, obras”, justificó.