Gremiales bloquean ruta a los Valles Cruceños en contra de informales


 

Fuente: Unitel



Fuente: eldia.com.bo

Este martes continúa el bloqueo instalado por gremiales en el kilómetro 31 del municipio cruceño de El Torno, en la carretera que conecta la ciudad capital con los valles.

El dirigente Iver Soria, señaló que la medida fue asumida luego de que no se encontrara una respuesta positiva de parte de las autoridades de la comuna para proceder con el traslado definitivo de los comerciantes informales que hay en la zona.

Los movilizados exigen que estos vendedores ambulantes sean llevados a mercados legalmente establecidos, y que dependen del municipio, pues los consideran una competencia desleal.

«Pedimos disculpas a los transportistas por el perjuicio, pero  no se ha dado cumplimiento a la ley 321que establece el traslado definitivo de los comerciantes informales a los centros de abastecimiento», apuntó Soria.
Según dijo, son cuatro meses que han estado buscando diálogo con la Alcaldía «pero no hay voluntad» para solucionar este pedido.

De momento, largas filas se han formado en ambos lados de la carretera generando la molestia de los viajeros y transportistas que dicen nada tienen que ver con este conflicto por el que se sienten perjudicados.