Accidente en el Cambódromo: pedirán ampliar acusación contra el padre del menor de 14 años

Este viernes la justicia ordenó que el menor sea enviado al Centro Fortaleza. Es investigado por homicidio, lesiones graves y gravísimas, omisión de socorro y conducción peligrosa.

La familia del hombre fallecido en el accidente provocado por un menor en el Cambódromo, no ha recibido ayuda hasta el momento, tampoco la mujer que salió herida. El abogado de la familia afectada señaló que se solicitará ampliar la acusación contra el padre del adolescente.

“El menor dijo que era la primera vez que sacaba la camioneta, si es así es que no sabe conducir”, argumentó Alex Arias, abogado de la familia afectada.



​Arias considera que por este motivo es que procede ampliar la acción penal contra el propietario del motorizado pues “no tuvo el cuidado de precautelar de que el vehículo no sea sacado de su casa”.

Desde la Fiscalía se informó que la acusación contra el menor, y que posiblemente se amplíen contra el padre, son homicidio, lesiones graves y gravísimas, omisión de socorro y conducción peligrosa.

En audiencia cautelar que se realizó este viernes por la mañana la justicia ordenó que el menor sea enviado de manera preventiva al centro Fortaleza. 

El accidente ocurrió el 24 de agosto. Cámaras de seguridad registraron el momento cuando una camioneta impacta violentamente contra un poste de alumbrado público y lo parte en dos, segundos antes el vehículo había chocado a un minibús en el que se transportaba Sandro Montero, quien murió aplastado por su motorizado.

Menor implicado en accidente con muerte en el Cambódromo es enviado al centro Fortaleza