Una obra con presuntos “procesos administrativos, sin permiso de construcción, sin planos de edificación, con multas económicas”, será demolida por construcción clandestina, anunció Iván Arias.
Fuente: Red Uno
El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, anunció este lunes en una entrevista efectuada en el programa El Mañanero, la demolición de un inmueble por “construcción clandestina”, los funcionarios municipales, procedieron a la puesta del letrero de notificación.
“Estamos acá junto al presidente del consejo, colocando un letrero que dice construcción clandestina, con dos procesos administrativos, sin permiso de construcción, sin planos de construcción, con orden de demolición, con multas económicas, obra fuera de norma”, detalló Arias.
El burgomaestre paceño, afirmó que esta obra debería tener la construcción de dos pisos, sin embargo el propietario habría infringido la norma al construir cinco pisos, por lo que agregó que la alcaldía paceña procedió a efectuar la paralización de la misma.
Según información vertida por el alcalde, el propietario del predio refiere que su documentación se encontraría aprobado por el municipio de Mecapaca, sin embargo esta propiedad se encontraría dentro del municipio paceño, por lo que aseguró que los dueños del inmueble, desconocen las normas.
La autoridad paceña anunció la demolición de la obra, en el marco de lo establecido en la Ley, y agregó que se procederá a efectuar el mismo tratamiento con todas aquellas construcciones que no respeten las normas municipales.