Alcaldesa de El Alto decide ya no participar en el COED tras ser impedida de ingresar a una reunión

La autoridad reprochó que el gobernador Santos Quispe no haya permitido su participación junto a representantes de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto.

 

Fuente: ABI



La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, decidió ya no participar en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz tras ser impedida de ingresar a una reunión que se llevó a cabo este miércoles, donde se tomaron decisiones respecto a las medidas asumidas contra el Covid-19.

“Lamentablemente hemos sido discriminados por parte de las autoridades porque nos están negando nuestro derecho a la participación con nuestras organizaciones sociales”, denunció Copa al abandonar las instalaciones de la Gobernación de La Paz.

La autoridad reprochó que el gobernador Santos Quispe no haya permitido su participación junto a representantes de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, quienes solicitaron ingresar a la reunión para hacer conocer su preocupación sobre la pandemia.

Copa aseguró que no volverá a participar de las reuniones del COED y que trabajará directamente con el Ministerio de Salud, tras la invitación del presidente Luis Arce de trabajar en el tema de la vacunación.