Alcaldía alteña consensua POA con los distritos

El secretario Municipal de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Rury Balladares, informó que junto a otras autoridades ediles se reúnen con los dirigentes vecinales de los diferentes distritos de la ciudad de El Alto con la finalidad de consensuar la ejecución del presupuesto vecinal fijado en el Plan Operativo Anual (POA) de este año y la planificación para la asignación presupuestaria del 2022.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

Este martes, la autoridad edil sostuvo una reunión con los representantes del Distrito 4, “estuvieron el Subalcalde, el Control Social y todos los ejecutivos del Distrito”, con quienes se llegó a un acuerdo que garantiza la ejecución de los proyectos zonales en ese Distrito de la urbe.



Tras el encuentro realizado en la Casa Municipal (Jach’a Uta), Balladares sostuvo que además de llegar a un acuerdo sobre la ejecución del presupuesto zonal, se explicó a detalle qué pasó con los presupuestos anteriores y las denuncias que presentó el GAMEA ante el Ministerio Público a las anteriores autoridades por el mal uso de los recursos públicos.

 “Estamos llegando a consensos que van en beneficio de cada Distrito, siempre hay muchas necesidades y proyectos que piden por lo que estamos aclarando también que tenemos que trabajar el POA 2022 juntamente con ellos en consenso para el beneficio especialmente de la población”, declaró Balladares.

Al respecto, Renán Catarina, secretario de organizaciones del Distrito 4 calificó la reunión como “gratificante y salomónica”, por lo que exhortó a la vecindad a no movilizarse innecesariamente. “Hermanos vecinos estaremos tranquilos, aquí el Gobierno Municipal a la cabeza de la compañera Eva Copa nos garantiza la ejecución de nuestros POA’s del 2021”, manifestó.