Bolivia es el sexto país con mayor diversidad de aves del mundo y lo celebra este domingo

Bolivia es el sexto país con mayor diversidad de aves del mundo y lo celebra este domingo en todo el país

El 22 de agosto llega la primera versión del evento nacional “Bolivia Observa Aves”, un día para celebrar la diversidad de aves de nuestro país.

Fuente: ATB Digital

Bolivia es el sexto país con mayor diversidad de aves del mundo, albergando 1445 especies. De esta forma el evento invita a toda la población a dedicar un día para valorar nuestra biodiversidad, mediante la observación y el conocimiento de las aves.



Whats-App-Image-2021-08-19-at-8-22-45-AM-1

También se busca impulsar iniciativas de aviturismo o turismo de observación de aves como alternativa económica sustentable, conservando el entorno natural que habitan las aves.

Durante este día, la Asociación Boliviana de Ornitología y la Red Boliviana de Clubes Ornitológicos coordinarán eventos virtuales y presenciales en los nueve departamentos.

Solamente en el departamento de La Paz participarán más de 15 instituciones organizando salidas de observación de aves y brindando cursos virtuales para niños, jóvenes y adultos durante toda la jornada del 22 de agosto.

Whats-App-Image-2021-08-19-at-7-47-59-AM

Se contará con los guardaparques de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental en tres Áreas Protegidas Municipales. También iniciativas de aviturismo ofrecerán salidas en los municipios de Sorata, Tiahuanaco (comunidad Humamarka) y Coroico (pueblo de Suapi). Incluso se harán avistamientos desde los Parques Nacionales Cotapata y Madidi.

Se tiene planificado organizar este evento anualmente durante el mes de las fiestas patrias, uniendo la participación de más organizaciones aliadas para que cada año. Bolivia posee un patrimonio natural único y es deber de todos los bolivianos y bolivianas conocerlo y protegerlo.

Si deseas saber más sobre las actividades que se realizarán en La Paz, te invitamos a seguir las redes sociales del Club Ornitológico de La Paz, Nuestros Vecinos Silvestres, RedO2, Birdnerds, ASBOR, ALWA, Sadiri Lodge, Proyecto Raíces Suapi, Jatha wawa y FEBOGUIT.

Whats-App-Image-2021-08-19-at-7-48-00-AM-1