Camacho permanece internado por una «anemia moderada»

El gobernador fue ingresado anoche a un centro de salud, tras sufrir una «hemorragia digestiva».

Fuente: paginasiete.bo



 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pasó la noche en un centro de salud de la capital cruceña y actualmente recibe tratamiento por una «anemia leve». Tras ser ingresado anoche por una «hemorragia digestiva», el líder de Creemos continúa «lúcido» y «estable» y se espera que sea dado de alta en las próximas horas.

«Él ingresó a la clínica por sus propios medios, caminando, consciente. Él se encuentra en estos momentos descansando, pero está consciente, está lúcido, con los signos vitales estables», afirmó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, a Unitel.

Según detalló el funcionario, Camacho fue internado tras sufrir una «hemorragia digestiva». Una vez en el centro de salud, se le diagnosticó una «gastritis erosiva» y una «anemia moderada» que debe ser tratada «con urgencia» para evitar complicaciones.

También puede leer: Camacho es internado de emergencias en una clínica

«Tuvo una hemorragia digestiva. Se le han hecho los estudios correspondientes, las endoscopias, donde se ha evidenciado una gastritis erosiva. Eso ha provocado una anemia moderada en el gobernador, que ya está siendo resuelta», aseguró. «Esperamos que en las próximas horas, él pueda ser dado de alta de la clínica».

En la noche de este martes, la Gobernación de Santa Cruz confirmó el ingreso de Camacho a la clínica Incor «debido a una complicación de su estado de salud». La entidad todavía no ha emitido un nuevo comunicado, con la actualización del estado de salud de la autoridad.