Carvajal llega al penal de Miraflores para intentar ver a Jeanine Áñez

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, llegó este sábado hasta el penal de Miraflores, en La Paz, para intentar ver a la expresidenta Jeanine Áñez, luego, de que se provocó una autolesión.

Fuente: lostiempos.com



La máxima representante de derechos humanos en el país dijo que no es la primera vez que intenta ver a la exmandataria para verificar su estado de salud física y emocional, pero, sin éxito porque la Policía no le permite el ingreso con diferentes argumentos.

Ante la negativa de dejarla entrar al recinto optó por permanecer sentada afuera del penal. “Me voy a quedar aquí”, dijo.

Amparo llegó al penal tras conocerse un informe del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acerca de la autolesión que se provocó Jeanine Áñez en el penal de Miraflores, donde se halla recluida desde hace cinco meses por el caso de presunto “golpe de Estado”.

Castillo declaró este sábado: “Lamento informar al pueblo boliviano que la señora Áñez intentó generarse una autolesión en horas de la madrugada del día hoy (sábado), pero tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, pero no hay nada de qué preocuparse”.