Choquehuanca en la nueva ALP plantea cambiar todo y desechar leyes «foráneas»

Se llama proceso de cambio porque necesitamos cambiar todo, afirmó el vicepresidente en la inauguración del nuevo edificio del Legislativo boliviano. “Aquí no solo tiene que entrar el poncho, la pluma, sino la ideología de la cultura de la vida. El pensamiento descolonizado se tiene que construir desde acá”.

Dijo que se deben redactar leyes para que los indígenas se gobiernen y desechar las normativas «foráneas».

El vicepresidente David Choquehuanca, este lunes en el nuevo edificio de la ALP. / Foto: Captura de pantalla Btv

Fuente: Página Siete Digital  / Video Erbol

El vicepresidente David Choquehuanca manifestó la mañana de este lunes que mediante leyes desde la Asamblea Legislativa Plurinacional se debe impulsar la “ideología de la vida”. Explicó que se debe “cambiar todo” mediante normativas, para seguir la línea discursiva del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el “proceso de cambio”.

“Por esos se llama proceso de cambio, necesitamos cambiar todo. Necesitamos descolonizar el pensamiento y proyectar desde aquí (la ALP), leyes para defender los intereses de todos los bolivianos”, manifestó Choquehuanca.

Este lunes se inauguró el nuevo edificio del Parlamento. El acto contó con la presencia de dirigentes de organizaciones sociales afines al MAS, legisladores de ese partido y autoridades de Gobierno. La oposición no se hizo presente en rechazo a la política del “derroche”, debido a que la infraestructura costó 509 millones de bolivianos.

El segundo al mando del Estado en su intervención pidió a los parlamentarios realizar leyes para que los indígenas puedan gobernarse. Explicó que se debe rechazar las normativas que vengan de organismos «foráneos».

“Gobernarnos nosotros mismos es por leyes hechas por nosotros, con la ideología de nosotros, de nuestros pueblo. No leyes que vienen desde las transnacionales, no leyes foráneas”, afirmó.