Cientos de feligreses llegan a la tierra de la Virgen de Urkupiña

A medida que pasan las horas, más devotos de la Virgen de Urkupiña llegan hasta Quillacollo para ser parte de las actividades centrales por la festividad que en los últimos años fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Fuente: lostiempos.com



Para esta jornada se tiene prevista la misa de la Asociación de Fraternidades Folclóricas de la Festividad de la Virgen de Urkupiña en reemplazo de la entrada tradicional que daba paso los actos más destacados de la celebración.

La misa central de la festividad se realizará mañana en el templo de San Ildefonso, a las 11:00, en la que participarán sólo autoridades del municipio y del departamento. El lunes se realizará una misa desde el santuario en el Calvario también con autoridades.

Las misas se transmitirán a través de las redes sociales de la Alcaldía de Quillacollo y del templo San Ildefonso con el fin de evitar que las personas se concentren en un solo lugar.

La Alcaldía de Quillacollo instaló carpas multidisciplinarias en la plaza 15 de Agosto, plaza Bolívar y la plaza de Integración Calvario. El objetivo es atender casos de niños extraviados, casos de violencia contra la mujer, adultos mayores, salud y otros.