Cochabamba: Demuelen casas precarias en la colina San Sebastián

La Alcaldía de Cochabamba realizó ayer un operativo con el objetivo de desalojar a las personas en situación de calle que se instalaron en la colina de San Sebastián, también demolió varias viviendas precarias que fueron construidas en el lugar.

Fuente: lostiempos.com



“Desalojar a todas las personas que están ocupando ilegítimamente todo lo que es la colina de San Sebastián, justamente para impulsar el proyecto de revitalización de la colina. Como bien se sabe estamos a un mes de la entrega del proyecto”, dijo el jefe del Departamento de Defensa de Propiedad Municipal, Mauricio Veizaga.

Agregó que todas las viviendas instaladas serán demolidas.

En el operativo también participaron funcionarios de Zoonosis y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. En el caso de los canes que vivían en el lugar serán reubicados y atendidos.

Los representantes de la Defensoría de la Niñez señalaron que en el operativo sorpresa no encontraron a menores, por tanto, no ameritaba su intervención.

Proyecto

En marzo de este año, se informó que el proyecto de revitalización de la colina tenía un avance financiero del 44%, mientras que la obra un 60%.

El proyecto tiene una inversión de más de 5 millones de bolivianos para iluminación, seis puestos policiales y la rehabilitación y reinserción de las personas en situación de calle que viven alrededor de la Colina San Sebastián.

Se prevé convertir este espacio en un nuevo punto turístico de la ciudad. Además de recuperar el valor histórico que dejaron las Heroínas de la Coronilla. La galería de las Heroínas ofrecerá un área de descanso y un punto de encuentro.