Cochabamba: hay más de 100 mil vacunas de Sinopharm y J&J disponibles

El departamento de Cochabamba dispone de más de 100 mil dosis de vacunas de Sinopharm de China y Janssen de Johnson & Johnson (J&J) para la protección contra el coronavirus, informó este miércoles el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá.

Fuente: lostiempos.com



El funcionario explicó que el porcentaje de vacunación de las primeras dosis está estancado desde hace dos semanas en 47%, porque la asistencia a los puntos de atención es mínima.

Solá considera que la desinformación y desconfianza hacen que las personas no acudan a vacunarse, por lo que se pedirá que los alcaldes apoyen para ampliar la cobertura y superar el 50%.

El secretario precisó que aún quedan 100 mil dosis de Sinopharm, que tienen el segundo componente garantizado. En tanto, que de J&J se tienen 70 mil dosis disponibles en el departamento, excepto, en Cercado.

Sputnik V

El secretario informó que probablemente el viernes lleguen más segundas dosis de Sputnik V, de Rusia, contra la Covid-19 a Cochabamba para reanudar la inmunización el lunes para los rezagados, luego de que se agotará ayer el estock de 23 mil biológicos.

Pandemia: cifras

El Sedes reportó 121 de casos de Covid-19 ayer y se lamentaron cuatro fallecidos. La tasa de positividad es de 9%.