Comcipo ratifica la unidad en defensa del litio y del Cerro Rico de Potosí

Además respaldan la auditoría de la OEA sobre las elecciones de 2019 y se rechaza el cierre del “caso Fraude” por parte de la Fiscalía.

https://www.facebook.com/watch/?v=2616747341964007&t=0

Fuente: https://elpotosi.net



El Comité Cívico Potosinista resolvió en una reunión de Consejo Consultivo mantener el estado de emergencia en torno a la “persecución” de dirigentes, dijo el presidente de la entidad, Juan Carlos Manuel.

Además respaldan la auditoría de la OEA sobre las elecciones de 2019 y se rechaza el cierre del “caso Fraude” por parte de la Fiscalía.

Se aceptó firmar convenio con Cofecay. Se pide al gobierno capacitar a personal en la industrialización del litio.

Además se reitera la defensa de los recursos naturales como el litio, sin permitir decisiones “unilaterales, como las tomadas por el Gobierno. Se pide al gobierno el traslado de las oficinas principales a Potosí en el tema del litio

Se reitera la unidad del pueblo potosino sobre la defensa de los límites departamentales. Piden recurrir a la parte legal sobre los domos construidos en el salar potosino, rechazan llevar adelante reuniones con Oruro.

Piden iniciar investigación a autoridades de pasado por el daño al Cerro Rico de Potosí. Exigen a Comibol la eliminación de tornaguías y paralización de actividades sobre la cota 4.400. Se pide un juicio de responsabilidades a los responsables del hundimiento del Cerro. Se pide una acción de cumplimiento al Ministerio de Minería y Comibol sobre el Cerro de Potosí.