Cómo editar fotos desde Whatsapp Web antes de enviarlas

Whatsapp permite editar las fotos antes de enviarlas, pero hasta hace poco eso solo era posible desde la aplicación del móvil. Ahora Whatsapp permite también la edición desde la versión web, así como desde la versión de desktop, que no deja de ser un clon de la versión que encontramos al acceder a web.whatsapp.com.

Para editar las fotos solo tenemos que subir una imagen al contacto o grupo que deseemos. En ese momento veremos el menú de edición en la parte superior de la fotografía, tal y como se aprecia en la imagen superior.



Las opciones son:

– Incluir un emoticon. Solo tenemos que pulsar el botón y seleccionar el icono deseado. Una vez esté sobre la imagen, podremos posicionarlo en cualquier lugar de la imagen.

– Incluir un sticker. Con esta opción podremos poner nuestros stickers en la imagen. Si queremos añadir más stickers, podremos hacerlo desde la aplicación móvil, tal y como lo hemos hecho siempre.

Escribir sobre la imagen.

– Usar un pincel para pintar sobre la imagen. Podremos elegir colores y tamaños usando un menú inferior.

whatsapp web

Cortar y girar la imagen.

Por último tenemos las opciones de rehacer y deshacer cambios, para poder dar marcha atrás cuando no estamos satisfechos con una edición específica.

Como veis, nada de filtros avanzados ni efectos especiales, pero puede ser especialmente útil para cortar imágenes y personalizar el contenido, así como poner mensajes extra por encima para darle contexto a la imagen que estamos enviando.

Fuente: Link