Concejal Medrano espera disculpas de Santisteban por agresión verbal y asegura que sentará precedente

El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, conversó con Asuntos Centrales sobre el incidente ocurrido el jueves durante la reunión del comité de Movilidad Urbana en la que denuncia que sufrió agresiones del secretario de Autonomía, José Luis Santisteban, y espera que él o el alcalde Johnny Fernández pidan disculpas y espera poder sentar un precedente.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



Consultado sobre si no es exagerado pedir la renuncia del funcionario, respondió: «Lo que pasa es que Santisteban violó el reglamento que se tiene en la Alcaldía de ética, pero más allá de eso, estaba amedrentando a un concejal, obstaculizando el trabajo de fiscalización de un concejal. Ningún funcionario de la Alcaldía puede obstaculizar el trabajo de un concejal, esa es nuestra responsabilidad constitucional, no podemos nosotros amedrentar a un concejal para que no fiscalice. Ha incurrido en una serie de actos y tenemos que sentar un precedente».

Medrano indicó que dio un plazo de 48 horas para que el alcalde Fernández se pronuncie, caso contrario lo convocarán al Concejo municipal para que emita un informe oral respecto a lo que considera abuso contra concejales.

El legislador dijo que busca sentar un precedente, porque dijo que en la Alcaldía se dieron varios casos de abusos y muestras de violencia, como el funcionario que agredió a su pareja y luego huyó a EEUU. «Nosotros vamos aceptar las disculpas de donde vengan… No somos irracionales. Sin embargo, reitero, hay que sentar un precedente no podemos dar estas señales a la población», aseguró.