Concejal Saavedra denuncia que hay vehículos de la Alcaldía cruceña en manos de particulares

“¿Qué hace un vehículo de tráfico y transporte en manos de los transportistas siendo arreglado y pagado por ellos?, dijo el edil.

Fuente: Prensa Demócratas

Con pruebas en mano, el concejal Manuel Saavedra, denunció en el plenario del Concejo Municipal que vehículos del gobierno municipal están en manos de particulares. Esto porque fiscalizando la desaparición de 54 motorizados, llegó hasta un taller del noveno anillo del Plan Tres Mil, donde encontró que una camioneta de la dirección de Tráfico y Transporte con el motor fundido, está siendo reparada por un dirigente de la Federación Departamental de Transportes (Fedetrans) perteneciente al sector micros.



“¿Qué hace un vehículo de tráfico y transporte en manos de los transportistas siendo arreglado y pagado por ellos?. No se pueden entregar bienes municipales a cualquier persona. El descontrol de los vehículos no es solo de la anterior gestión, también en esta gestión parece que hay descontrol”, aseveró el demócrata.

En la discusión de los legisladores, el concejal del MAS, José Quiroz, indicó que “no es novedad, siempre se ha hecho” mientras que, para el titular del órgano deliberante de la UCS, Israel Alcócer, el asunto “se va a debatir en su momento” e impidió que se muestre en el pleno un video donde se advierte que el secretario del sector micros afirma que existe un compromiso con la actual administración municipal y que habría más vehículos en manos de sindicatos para ser reparados.

Ante ello, Saavedra indicó que presentó una petición de informe para que la titular de Tráfico y Transporte informe por qué el arreglo de un bien público está a cargo de un privado, la cantidad de motorizados a su cargo, cuántos están operables y en reparación, y si existe algún compromiso y argumentó que la negativa a ver el video por parte de los concejales de UCS es muestra de que no quieren admitir las irregularidades de la actual administración.

“Estamos al revés, el que tiene que fiscalizar es el que paga. ¿Con qué moral lo va a fiscalizar?, todavía nos dicen que hay un acuerdo que nadie conoce. Eso es no ser transparente y no hacer las cosas claras”, manifestó.

Dato

Ante la desaparición de más de medio centenar de vehículos públicos y denuncias del uso indebido de los mismos, el concejal Manuel Saavedra, planteó este martes un proyecto de ley para implementar un sistema de control, vigilancia y seguimiento de vehículos oficiales del gobierno municipal que permita conocer su ubicación en tiempo real, mediante un chip de georreferenciación que emitirá datos para ser compartidos en la web.