Conmebol da visto bueno al regreso del público al Siles

El "Hernando Siles" se apresta abrir sus puertas y mostrar un perfil renovado - JORNADA

La Confederación prestará dinero al fútbol boliviano. La Tv no cobrará multa a clubes.

 



Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos / Cochabamba

 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa,  reveló ayer, en Cochabamba, que la Conmebol y la FIFA aprobaron el ingreso del público en las eliminatorias y Bolivia gestiona la aprobación del 100% de aforo en la siguiente fecha.

“Estamos autorizados por la Conmebol y FIFA, esperamos contar con un aforo importante para la siguiente fecha que se va a  jugar en el Hernando Siles”, aseguró Costa, a tiempo de indicar que las gestiones se las debe realizar ante la autoridad sanitaria del departamento de La Paz.

 Bolivia recibirá a Colombia el jueves 2 de septiembre, partido para el que espera contar con el 100% de aforo en el estadio miraflorino. “Lo ideal sería que nos permitan el 100%. No nos olvidemos que la federación  firmó un convenio con el Ministerio de Salud, donde para el ingreso a los partidos tanto del torneo de la Primera División y la Selección se exija el carnet de vacunas”, complementó Costa.

En cuanto a las personas que aún cuentan con los abonos para las eliminatorias, el presidente federativo señaló que tendrán prioridad para este encuentro. “Los que tienen el abono tienen el pase para ingresar al estadio y van a tener la prioridad que corresponde”, dijo.

En los siguientes dos partidos de esta triple fecha Eliminatoria Bolivia jugará en condición de visitante, primero ante Uruguay el 5 de septiembre y después ante Argentina el 9 de septiembre.

 Préstamos aprobados

Costa  también informó que  la FIFA aprobó el préstamo al fútbol boliviano y que la Conmebol también dio luz verde para realizar un adelanto de los ingresos por la Copa América. “Ya está aprobado por la FIFA para todo el sistema del fútbol nacional. Se me ha comunicado que se nos hará un préstamos importante para que podamos inyectar recursos económicos a todo el fútbol boliviano, a ambas divisiones”, sostuvo Costa.

El titular de la FBF señaló que se analiza el cómo se hará llegar estos recursos a los clubes y asociaciones. “Estamos trabajando en ello, desde el punto de vista de solvencia institucional. Lo importante es que ya se tiene el crédito para el fútbol boliviano”, dijo. Asimismo, confirmó que la Conmebol también  dará “un adelanto de los derechos  de televisión de la Copa América, que serán  inyectados al fútbol nacional. Sólo estamos esperando del desembolso”.

Costa también informó de otra buena noticia para los clubes de la División Profesional, ya que después de algunas gestiones con la empresa que tiene los derechos de televisación del fútbol boliviano, Telecel, no cobrará la segunda multa a los clubes por el paro de los jugadores que impidió el normal desarrollo del torneo antes de las eliminatorias.