Convocan a niños, adolescentes y jóvenes a participar del concurso “Luz, cámara y acción por la Transparencia”

La viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, informó este martes sobre el lanzamiento del concurso de TikTok nacional denominado “Luz, cámara y acción por la Transparencia”, con el objetivo de impulsar los valores en la sociedad. Este concurso está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes bolivianos.

Fuente: ABI

“Nosotros hemos pensado en convocar a todos los niños y jóvenes entre los 10 y 18 años, en dos categorías: de 10 a 13 años y de 14 a 18 años, para que puedan presentar un (video en) TikTok, pero que tenga que ver con la transparencia, con lo que ellos esperan del país, de lo que ellos esperan de la formación de valores”, indicó Ríos en entrevista con Bolivia Tv.



De acuerdo con la autoridad, el objetivo del concurso es contribuir a la generación mensajes audiovisuales que promocionen los valores de integridad, transparencia y honestidad con niños, adolescentes y jóvenes mediante la plataforma TikTok en todo el territorio nacional.

Para este concurso, se habilitaron dos categorías: la de niños y niñas de 10 a 14 años; y de jóvenes y adolescentes de 14 a 18 años. En ambos casos el padre, madre o tutor deben dar consentimiento informado.

Ríos detalló que los participantes podrán enviar hasta dos videos de TikTok. La duración de cada audiovisual no debe exceder los 60 segundos. El contenido debe ser auténtico e inédito relacionado a los valores de integridad, transparencia y honestidad. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con smartphones.

Las bases de la convocatoria del concurso están en la página del Ministerio de Justicia. El plazo de presentación de los vídeos es hasta el 18 de agosto de 2021. El material audiovisual debe ser enviado al siguiente enlace: https://forms.gle/f6PGjt63bEiu5UGu8

Ríos informó que los vídeos serán evaluados por dos representantes del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, y dos representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.