Covid-19: Sedes Oruro identificará a instituciones que no cumplan con la vacunación

El director de la institución de salud, Juan Carlos Challapa, mencionó que así como se reconoció a las primeras diez instituciones que cumplieron al 100%, la vacunación contra el virus de su recurso humano, además el cumplimiento a la aplicación de normas de bioseguridad, también se identificará a las entidades “irresponsables”.

Fuente: https://lapatria.bo



“Vamos a mencionar también de forma pública a aquellas instituciones que no están cumpliendo la vacunación correspondiente y por supuesto también contienen el tema de normas de bioseguridad, así que si por una vez estamos certificando a algunas instituciones que cumplieron, lastimosamente vamos a identificar a otras que no cooperan con este tema”, manifestó Challapa.

INSTITUCIONES

La semana pasada, la Gobernación, en coordinación con el Sedes, realizaron la entrega de certificados a instituciones y empresas que cumplieron al 100% con la vacunación contra el virus y además efectuaron la aplicación de normas de bioseguridad.

Las instituciones y empresas que fueron certificadas fueron Pantojarse, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Súper Hamburguesas, Universidad Privada de Oruro (Unior) Multicines Plaza, Clínica San Agustín, Banco Bisa, Banco de Crédito, Colegio de Odontólogos y Banco Mercantil Santa Cruz.

Asimismo, se reconoció a las instituciones y empresas que se “sumaron” a la lucha contra el Covid-19 ofertando promociones de descuento, agregados en sus insumos y productos a la sola presentación del certificado y/o carnet de vacunación.

CARNET

El Sedes también recomendó a las distintas instituciones tanto públicas como privadas solicitar la presentación del carnet de vacunación contra el Covid-19, para adquirir una mayor responsabilidad como sociedad frente al virus.