Cox: «Se está investigando a quienes están financiado movilizaciones con el objetivo de generar convulsión social»

El viceministerio afirma que tienen información de que hay intenciones de articular «grupos irregulares» en el país.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, afirmó este miércoles que se investiga a personas con presuntas intenciones de rearticular «grupos irregulares», que buscan la «convulsión social» del país.

«Existe información de intenciones de rearticulación de grupos irregulares como la ‘Delincuencia Juvenil Cochala’ con algunas supuestas plataformas y ya se viene identificando a los principales instigadores y financiadores», consta en un comunicado del viceministerio en las redes sociales, que lleva el nombre de «No se permitirá la rearticulación de grupos irregulares».

“La justicia tarda, pero llega, se está investigando a quienes están financiado movilizaciones con el objetivo de generar convulsión social y una afrenta a nuestro Gobierno Nacional para generar violencia”, dijo Cox, según el mismo comunicado, en el que se aclara que quienes quieren hacer valer su reclamo «lo hagan por las vías democráticas conducentes y no por las formas delincuenciales».

Las declaraciones del viceministro se producen un día después de que Milena Soto, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fuera aprehendida y trasladada a Sucre por los disturbios de octubre de 2020.

En el pasado, Cox ya se refirió a la RJC como Delincuencia Juvenil Cochala y advirtió con que sus miembros «pretenden rearticularse».

Soto es la tercera miembro de la RJC contra la que se presentaron cargos por destrozos en predios de la Fiscalía General del Estado, durante una protesta en octubre de 2020 en Sucre. Yassir Molina y “Tonchi” Bascopé son los otros dos imputados, que actualmente se encuentran detenidos.