Cronenbold sobre Lanchipa: “Le tiene miedo a Camacho, le voy a prestar mis calcetines”

Pidió a la justicia que actúe e impulse las investigaciones sobre los conflictos de 2019. Hizo referencia a Luis Fernando Camacho, argumentando que tiene pruebas que lo incriminan. Cronenbold llegó a La Paz para presentar su propuesta de trabajo en la Embajada de Bolivia en Paraguay.

Fuente: El Deber

Mario Cronenbold no se guardó nada y arremetió contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. El excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) está en La Paz y cuestionó a la máxima autoridad del Ministerio Público por no convocar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por los conflictos de 2019.



Cronenbold, que ahora será embajador en Paraguay, dijo que Lanchipa le tiene miedo a Camacho y que le pasará videos que involucran supuestamente al exlíder cívico y actual gobernador cruceño en los hechos que obligaron a renunciar a Evo Morales.

“Que la justicia actúe, pues viejo. ¿Dónde más pruebas? ¿Los muertos son de mentira? El gasto, el desfalco, todo lo que han hecho con la economía del país ¿Son mentiras? Hay pruebas, viejo, y (Camacho) sigue libre. (Lanchipa) le tiene miedo a Camacho, le voy a prestar mis calcetines, creo. Le tiene miedo a Camacho, no lo notifica, no lo cita”, cuestionó Cronenbold desde la ciudad de La Paz.

El también exalcalde de Warnes llegó a La Paz para presentar su propuesta de trabajo en la Embajada de Bolivia en Paraguay. En los siguientes días el Senado aprobará la designación, que fue encomendada por el presidente Luis Arce. Cronenbold se reunió hoy con el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y pasó por instalaciones de la Cancillería para verificar algunos trámites.

Cronenbold estaba en plaza Murillo y fue abordado por algunos medios de comunicación. Al principio relató cómo lo aprehendieron luego de que Evo Morales renunció a la Presidencia el 10 de noviembre de 2019.

“Estuve preso nueve meses y me suspendieron 17 veces las audiencias”, dijo. Luego cuestionó que en esos momentos la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, no haya intercedido por los “presos políticos” en la gestión de Jeanine Áñez.

“El tipo (Camacho) dice en un video, y si no lo tiene el fiscal (Lanchipa) se lo voy a pasar: ‘Mi padre acordó con los policías y los militares’. Le mando las imágenes donde dice que le va a pasar al presidente (Luis) Arce, democráticamente elegido con el 55%, que le va a pasar lo mismo que le pasó al compañero Evo (Morales)», apuntó.

Además agregó: «Eso es sedición en cualquier parte del mundo y (Lanchipa) no hace nada. Acá la gente dice lo que le da la gana y nadie tiene sanción. Tienes derecho a hablar, pero amenazar a un presidente democráticamente elegido eso es un delito en cualquier país del mundo, menos acá”, reprochó el futuro embajador.