Dan cuarto intermedio al bloqueo en Yapacaní y esperan reunión con el presidente de la ABC

Fueron muchos los vehículos que se vieron perjudicados desde la mañana de este miércoles, cuando se inició el bloqueo. Sin embargo, después de las 14:00 horas esta medida fue levantada.

Fuente: El Deber

La tarde de este miércoles una comisión de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) llegó hasta el Puente El Chore, a 15 kilómetros de Yapacaní, para reunirse con los representantes de la Central de Juntas Vecinales de la zona e intentar llegar a un acuerdo para levanten el bloque que iniciaron desde las 10:00.



El jefe técnico, Marco Raña, y la coordinadora de Movimientos Sociales de la ABC, Lisset Amaya, propusieron a los manifestantes dar un cuarto intermedio a la medida de presión hasta el viernes 13 de agosto, cuando se instalará una nueva reunión para solucionar el conflicto.

Raña y Amaya se comprometieron a traer al presidente nacional de la ABC, Henrry Nina, para la reunión programada y el Gobierno Autónomo de Yapacaní hará las gestiones para que esta asamblea pueda desarrollarse.

Los pobladores levantaron el bloqueo la tarde de este miércoles

 

Los manifestantes indicaron que esta medida de presión se tomó luego de que la ABC no cumplió con el asfaltado de los ingresos a unidades educativas, mejoramiento de acceso a calles, colocando de rompe muelles, construyendo canales de drenaje para barrios del distrito 4 y pasos peatonales en la comunidad Bolívar.

Fueron muchos los vehículos que se vieron perjudicados desde la mañana de este miércoles, cuando se inició el bloqueo en el puente El Chore. Sin embargo, después de las 14:00 esta medida fue levantada y la Policía, con ayuda de pobladores, sacaron la tierra, escombros y troncos que estaban en medio de la carretera que une Cochabamba y Santa Cruz.