Del Castillo comparó a Áñez con los dictadores Luis García Meza y Augusto Pinochet

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, comparó este jueves a la expresidenta, Jeanine Áñez con los dictadores Luis García Meza (Bolivia) y con el chileno Augusto Pinochet, que, según la autoridad, usan el tema salud para vulnerar a la justicia o tratar de huir.

Del Castillo comparó a Añez con los dictadores Luis García Meza y Augusto Pinochet

Fuente:Brújula Digital 



“Hemos visto que dictadores del territorio nacional, como García Meza y Pinochet u otros, siempre han utilizado el tema de salud para tratar de escaparse o vulnerar la justicia en Bolivia y de otros países”, sostuvo Del Castillo según reportó El Deber.

Luis García Meza fue el presidente de facto que dio un golpe de Estado en 1980 y se quedó en el poder hasta 1982; mientras que el chileno Augusto Pinochet dio el golpe militar al gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

Agregó que el Gobierno garantizará los derechos fundamentales de la exgobernante y que no permitirán que se usen ningún tipo de manipulación (como el tema salud) dentro del país.

“No vamos a tolerar que utilicen ningún tipo de manipulación dentro del territorio nacional, al contrario, nosotros vamos a garantizar, con la instancia correspondiente, que se precautelen sus derechos fundamentales y derechos humanos”, dijo la autoridad.

Asimismo, pidió a la ciudadanía no hacer política con la salud de Jeanine Añez, que permanece desde el mes de mazo como detenida preventiva por el supuesto caso de “golpe de Estado”.

“Pedimos a la población que deje de hacer política con la condición de salud de una persona privada de libertad”, solicitó el titular de Gobierno.

En el fin de semana, se conoció que la exmandataria se infringió cortes en su brazo izquierdo con un clip. El hecho fue minimizado por el gobierno que calificó los cortes como superficiales.

“Se han hecho las consultas correspondientes a la señora Jeanine Áñez. Ella manifiesta desconocer cuáles fueron los móviles por los cuales habría intentado generarse algún tipo de lesión, sin embargo, son lesiones superficiales que no han generado ningún tipo de herida considerable”, sostuvo Del Castillo.