Descubren con cámaras ocultas que abuelita de 89 años era maltratada por mujer contratada para cuidarla

 



Cámaras de seguridad que habían sido instaladas hace algunas semanas en un hogar de La Paz revelaron a la familia de la adulta mayor, que aquella persona que había sido contratada para cuidar a su ser querido, en realidad la sometía a agresiones. La mujer ha sido denunciada; sin embargo, no asiste a las audiencias a las que ha sido citada.

Con el objetivo de ayudar a la adulta mayor de 89 años y que además alguien cuide de ella, su familia había decido contratar hace tres años a una trabajadora del hogar.

Tenían varias referencias; sin embargo, decidieron optar por una persona que había sido recomendada por una enfermera del hospital Boliviano Holandés.

En la familia dieron a entender que hasta hace poco todo era normal; sin embargo, desde hace algunas semanas la adulta mayor denunció malos tratos. Esto motivó a los hijos de la víctima a instalar unas cámaras de seguridad en el hogar el 24 de junio.

Cuando el 6 de julio decidieron observar lo grabado por las cámaras, grande fue su sorpresa al ver cómo la adulta mayor era sometida a agresiones.

Nos quedamos espantados porque esta señora torturaba y maltrataba a mi madre, incluso tratando de hacer que coma sus heces fecales y desnudándola”, manifestó la hija de la adulta mayor.

La hija de la víctima contó que incluso su madre tiene lesiones en la cadera, por lo que tiene dificultades para caminar.

Iniciamos el proceso y se está negando a asistir a las audiencias. Ya va por la tercera y ojalá este presente, dé la cara y nos explique qué pasó”, contó la mujer.

Los familiares esperan que exista celeridad en su caso para evitar que esta mujer reincida.

Fuente: Unitel