Desde la Gobernación de Beni aclaran que se pidió apoyo al Gobierno para construir hospitales

El secretario general de la Gobernación del Beni, Miguel Ángel Ruiz, conversó con Asuntos Centrales para aclarar que en reiteradas oportunidades solicitaron mediante cartas apoyo del nivel central para la construcción de seis hospitales de segundo nivel, tras un comunicado del Ministerio de Salud en sentido de que se estuviera realizando falsas promesas al a población, porque desde esa instancia no se tiene previsto ninguna infraestructura en salud en ese departamento.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Reiteradas veces el Gobierno, diferentes ministros están intentando minimizar la gestión del gobernador, después de haber recibido una administración nefasta, totalmente quebrada. Desde que asumimos la Gobernación venimos impase tras impase, pero esto no nos quita el sueño, de tener un Beni productivo», manifestó Ruiz.

Consultado sobre el comunicado del Gobierno, respondió: “El gobernador junto al secretario de Salud fueron en reiteradas oportunidades a La paz a coordinar y coadyuvar, que la intensión ha sido trabajar por el departamento. Hay más de 10 notas en el Ministerio de Salud, en su respectiva fecha, donde cada nota pide la construcción y equipamiento del hospital de segundo nivel la Santísima Trinidad, pide para la provincia Mamoré, provincia San Borja, Magdalena, se pide la refacción de hospital de tercer nivel”, explicó.

El funcionario dijo que Beni requiere al menos 6 hospitales de segundo nivel, porque tiene la población dispersa. “La mayoría de los hospitales son de segundo nivel y cada hospital pasa los 5 millones de dólares con terapia intensiva y equipamiento”, detalló.

Ruiz también dejó claro que se viene haciendo reiteradas solicitudes ante la AISEN, que dotó un cupo de médicos para el Beni. «No hemos vertido información falsa y nos basamos en datos que envía el Ministerio de Salud», aseguró.