Diputado anuncia que pedirán a la Defensora gestionar despido del funcionario Gustavo Torrico

ASEGURA TENER PRUEBAS

Diputado de Comunidad Ciudadana Beto Astorga. Foto/Erbol



Fuente: erbol.com.bo

El diputado opositor por Comunidad Ciudadana Beto Astorga anunció que activistas de las plataformas acudirán nuevamente a la Defensora del Pueblo Nidia Cruz, para que tome acciones contra el exdiputado del MAS Gustavo Torrico tras haber sido identificado como funcionario público y en esa calidad participó de una movilización donde habría pateado en el suelo a una activista opositora.

Recordó que, durante un mitin de protesta en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, Torrico fue filmado agrediendo a una mujer que participó en dicha movilización. Los activistas pidieron a la Defensora intervenir asumiendo defensa de la agredida. Sin embargo, Cruz habría manifestado que podría hacer algo, sí que el implicado fuese funcionario público.

Aclaró que, en ese momento, los denunciantes no tenían pistas sobre la fuente laboral de Gustavo Torrico. Días después se enteraron que es servidor público en la Asamblea Legislativa Departamental.

“Con esa información le vamos a exigir a la Defensora que tome cartas en el asunto. Es lamentable que estos asambleístas del MAS estén protegiendo a este personaje nefasto para el país y nosotros vamos a aprovechar esta información para dirigir una nota porque ella misma dijo que podría tomar cartas si acaso uno de los agresores fuese funcionario público”, declaró a la prensa.

Astorga aseguró que tienen todas las pruebas correspondientes en base a videos que circularon en las redes sociales y espera que las víctimas también activen la denuncia contra el conocido dirigente político del MAS en la ciudad.