Ejecutivos de Amaszonas revelan que Nella Airlines asumirá las deudas y que se garantizan las fuentes laborales



Fuente: El Deber

 

 

La aerolínea Nella Airlines Inc., empresa norteamericana cuyo principal propietario es un inversor brasileño, que adquirió la totalidad del paquete accionario de Amaszonas, asumirá los compromisos financieros diferidos con proveedores y acreedores, regularizará los pagos salariales pendientes y garantiza la estabilidad laboral de la plantilla de dependientes de la compañía aérea boliviana.

El presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio de Urioste, aclaró que el acuerdo incluye el traspaso de la totalidad de las acciones a Nella Airlines, un holding en EEUU, siendo el propietario un empresario brasileño. Aclaró que los dueños de la compañía tienen inversiones en hotelería y que todo apunta a que la aviación será un negocio complementario en su portafolio de inversiones. Los detalles de la venta y otros aspectos que llevaron a tomar la decisión fueron compartidos por el ejecutivo en el programa televisivo No Mentiras de PAT.

 

De Urioste recapituló que la aviación en el mundo está en crisis y que, por supuesto, Amaszonas no estaba aislada del contexto internacional. “Hemos buscado diferentes maneras de salir de la crisis, pero ha sido un tema muy difícil. Hemos tratado de conseguir financiamiento y socios. Hemos estado con aviones parados y con porcentajes de ocupación de los pocos vuelos que hemos podido hacer con un rendimiento muy pobre. El porcentaje de ocupación no ha sido de los mejores y además las tarifas han bajado muchísimo. Nos hemos endeudado muchísimo, hemos dejado de pagar cuentas y tenemos un mes y medio de sueldos retrasados con los empleados”, manifestó el ejecutivo.

No obstante, el presidente ejecutivo de Amaszonas señaló que con la venta de las acciones de la compañía aérea todos ganan, principalmente los empleados que tienen asegurada la continuidad y estabilidad de sus fuentes laborales.

“Todos los empleados se quedan y tienen su trabajo asegurado. Es una venta de acciones, las condiciones que tiene la empresa con los proveedores y con los acreedores no cambia. Por supuesto, el nuevo dueño tiene intenciones de negociar en condiciones favorables. Los acreedores, que estén tranquilos, que esta gente está asumiendo las deudas de la empresa. Los seis aviones Embraer también se quedarán. Están asumiendo todas las deudas, los activos y los pasivos de la empresa”, manifestó De Urioste, al anotar que se establece un plazo de 45 días para cerrar la transición.

Luis Vera, también ejecutivo de Amaszonas, indicó que para mañana está previsto el arribo de representantes de Nella Airlines para agilizar el proceso de transición y tomar decisiones acerca del itinerario de vuelos. Aclaró que se garantizan los vuelos para todas aquellas personas que realizaron compras anticipadas de boletos. “Todas las ventas a futuro se van a honrar”, manifestó.