El 10% del parque automotor en Bolivia es “chuto”, según la CNC

Según un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia (CNC), el 10% del parque automotor en Bolivia, es decir cerca de 200.000 vehículos no cuenta con la documentación legal para circular legalmente en las vías del país.

El titular de la CNC, expresó su preocupación, ya que estima el daño económico al Estado asciende a $us 1.500 millones por la internación de estos vehículos ilegales. 

Es una cifra muy preocupante porque estaría afectando los ingresos económicos al Estado. Por un lado tenemos las unidades y por otra parte la recaudación que está perdiendo el Estado”, dijo el gerente de la CNC, Gustavo Jauregui.



LEGISLATIVO NO TRATARÁ LEGALIZACIÓN DE AUTOS “CHUTOS”

Legislativo no tratará legalización de autos «chutos»

El titular de la CNC pide a las autoridades nacionales coordinar con los países vecinos para frenar la internación de vehículos ilegales y fomentar el mercado legal de venta de vehículos.

Queremos pedir a nuestras autoridades para que realicen medidas de integración con los hermanos países que están a nuestro alrededor así de esta manera se puede trabajar de manera coordinada para evitar este ilícito”, añadió Jauregui.

Los empresarios privados anuncian reuniones conjuntas para analizar las consecuencias que deja la situación de los vehículos ilegales en la economía boliviana. Pretenden realizar planes contra el contrabando e incentivar la venta legal de motorizados en el país.