El Alcalde Jhonny Fernández dice que su prioridad está en la salud

Una acción que Fernández priorizó en sus primeros 100 días de gestión fue la aprobación de la Ley de Alianzas Público Privadas que ofrece incentivos tributarios y seguridad jurídica

Fuente: El Deber

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, cumplió sus primeros 100 días de gestión. En ese lapso priorizó la atención a la salud, debido a la pandemia de coronavirus. Otra acción que se destacó es la aprobación de la Ley de Alianzas Público Privadas que ofrece incentivos tributarios y seguridad jurídica, además de promover y desarrollar acciones en forma conjunta para la reactivación económica y la generación de empleos.



“Hoy es importante manifestarles que Santa Cruz de la Sierra necesita el aporte de cada uno de los sectores que han plasmado en algunas acciones ese deseo de ver una ciudad en mejores condiciones, de tener una institución como el Gobierno Municipal que es de todos, de puertas abiertas, muchas gracias a todas las personas que han dado todo su esfuerzo en estos primeros 100 días, sin ustedes no lo hubiéramos podido lograr, que Dios los bendiga”, expresó Fernández, según un comunicado de la Alcaldía cruceña.

La entidad edil también destacó que en este tiempo de pandemia por el covid-19 se descentralizó la toma de pruebas de antígeno nasal, teniendo en la actualidad 24 puntos distribuidos en toda la ciudad. Además, se destacó la habilitación de 19 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales de segundo nivel; la dotación de predios municipales para la vacunación masiva y la instalación de brigadas médicas que continúan trabajando en los 15 distritos, priorizando las zonas con mayor índice de contagio.

Luego, el gobierno edil destacó la Ley del Bono Escolar de 350 bolivianos que beneficiará a más de 260 mil estudiantes y de la cual se espera en los siguientes días su reglamentación. También se valoró la ampliación hasta el 31 de agosto del Perdonazo Tributario, que condona hasta el 60% del impuesto de la gestión 2020.