El gobernador está estable y se quedará internado hasta el jueves

Estable, consciente y tranquilo. Así se encuentra el gobernador Luis Fernando Camacho, quien se quedará en la clínica un día más por recomendación médica.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Fernando Pacheco, Secretario de Salud y Desarrollo Humano, informó que la primera autoridad del departamento recibió dos paquetes de sangre durante su internación, debido a la anemia moderada que sufrió producto de la hemorragia digestiva.

Indicó que se le realizó una endoscopia y se lo sometió a laboratorios de sangre, donde se evidenció que la hemoglobina bajó, por lo que se determinó que recibiera los paquetes globulares.

“Él está estable, consciente, tranquilo, pero por cuestión médica y protocolo la recomendación es que se quede. Estuvimos con él conversando y nos expresó su agradecimiento a la población por la preocupación, a los médicos por la atención. Él se siente respaldado por su pueblo, siente el apoyo de la gente con las oraciones”, dijo.

La autoridad de Salud, aseguró que el gobernador Camacho puede atender y continuar atendiendo las solicitudes que le hacen. “La baja médica de inicio son por tres días, por estos dos días no está recomendado salir a provincias o viajes largos, pero él puede atender las solicitudes, mediante las redes sociales también está activo”, remarcó Pacheco.