En San Matías proyectan una ley para restringir ingreso a sitios públicos de personas no vacunadas

El alcalde del municipio fronterizo, Denny Carlos Velarde, adelantó que se presentará un proyecto de ley al Concejo con el objetivo de ampliar la cobertura de inmunizados contra el coronavirus

Fuente: El Deber

En el municipio fronterizo de San Matías se tiene una cobertura de vacunación anticovid del 70%, según informó la Alcaldía. Para incrementar la cobertura se analizan nuevas estrategias.



Una alternativa que se analiza es impulsar una norma para prohibir el ingreso a sitios públicos de las personas no vacunadas. Así lo informó el alcalde de San Matías, Denny Carlos Velarde, quien indicó que las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) impulsan una ley que restrinja el ingreso a sitios públicos, como los comercios. 

«Sabemos que la vacunación es voluntaria, pero estamos viendo alternativas para aumentar la cobertura de inmunizados. Por ejemplo, para entrar al municipio que el ciudadano porte su carnet de vacunación y para entrar a una oficina pública, que muestre su carnet», sostuvo.

En el municipio actualmente hay dosis de la vacuna anticovid Janssen, de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis.

Velarde añadió que en el municipio siguen en desescalada de casos de coronavirus y en promedio solo se registra un contagio por día. El burgomaestre pidió a los pobladores no olvidarse del uso de barbijo. «Lamentablemente la gente ha obviado los protocolos de bioseguridad», sostuvo.