Entel instalará dos radio bases en Monteagudo

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones  (Entel) instalará dos radio bases con tecnología 4G en Itapentí y Bartolo

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  /  La Paz

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones  (Entel) instalará dos radio bases con tecnología 4G en Itapentí y Bartolo, comunidades indígenas que se beneficiarán de los servicios que prestará la empresa nacionalizada, conjuntamente familias aledañas a ambas comunidades, informó la empresa en una nota de prensa.

De acuerdo con la publicación, la inversión en la construcción de radio bases en el departamento de Chuquisaca se ejecuta con recursos provenientes del Proyecto Instalación de Radio Bases FASE III (IRB3), dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Los convenios suscritos entre la empresa estatal y el gobierno municipal de Monteagudo establecen los parámetros y condiciones necesarias para la instalación de radio bases, antenas y equipos destinados a la prestación de servicios de voz, datos (internet) y otros servicios en telecomunicaciones.

Los habitantes del Pueblo Indígena Originario Campesino Guaraní, de la región chaqueña del municipio de Monteagudo demostraron interés de contar con los servicios de telecomunicaciones que brindará Entel.

En Itapentí,  alrededor de 214   personas serán beneficiadas, en tanto que en la comunidad de Bartolo se favorecerá a 163 habitantes con el servicio de la empresa líder en telecomunicaciones. Las familias beneficiarias experimentarán por primera vez los beneficios de un servicio de telecomunicaciones.

Fuente: paginasiete.bo