Entregarán la Canasta Alimentaria para adultos de Tarija en septiembre

El gobernador Oscar Montes llegó a un acuerdo con los beneficiarios y los proveedores.

Entregarán la Canasta Alimentaria para adultos de Tarija en septiembre

Reunión con los beneficiarios

Desde septiembre, mediante licitación pública, la Gobernación de Tarija acordó con ocho subgobernadores, productores locales y beneficiarios, la entrega de la canasta del adulto mayor de la gestión 2021, que contará con productos tarijeños elegidos por las personas de la tercera edad.



La tarde del lunes, el gobernador Oscar Montes junto al Secretario de Desarrollo Productivo, el director de Desarrollo Industrial y los subgobernadores se reunieron con la dirigencia de los adultos mayores para determinar la modalidad de entrega de la canasta alimentaria.

En ese marco, Diego Navarro, director de Industria, Pequeñas y Medianas Empresas, explicó que la dotación de la canasta alimentaria no solo permitirá asistir al sector de la tercera edad, también inyectar recursos a la economía departamental, y así fortalecer al sector productivo.

“El Gobernador ha decidido que estos recursos sean inyectados en la producción local para evitar que el dinero salga a otros departamentos y aún más, queremos luchar contra el contrabando. Con esta modalidad dinamizaremos la economía tarijeña y apoyaremos a los productores locales”.

Félix Castillo, representante de los jubilados en Tarija, agradeció las gestiones para garantizar la continuidad de la canasta del adulto mayor y espera que el beneficio se entregue desde septiembre conforme se acordó. “El Gobernador dio una buena salida, anteriormente no podíamos pisar la Gobernación, pero ahora se abrió las puertas de esta institución y ahora estamos contentos con estos acuerdos”.

Por su parte, Erick Mendieta, presidente de la Asociación de Apicultores de Tarija, destacó los acuerdos asumidos para viabilizar la entrega y resaltó el compromiso de la Gobernación para que se priorice la producción local. “Es muy importante la certificación de origen”.