Este lunes arribó medio millón de vacunas Sinopharm y casi 2 millones de jeringas

El presidente Arce anunció que el 6 de agosto arribarán 300.000 vacunas, de las cuales 100.000 serán entregadas al ejército.

Fuente: Unitel

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este lunes que un avión de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) llegó al aeropuerto Jorge Wilstermann  de Cochabamba, con un nuevo lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm y más de 1.8 millones de jeringas e insumos para pruebas PCR de detección del Covid-19.



“Estamos recibiendo algo más de 1,8 millones de jeringas en este avión, además de reactivos que son para las pruebas PCR y las 500.000 dosis de vacunas Sinopharm que están llegando en este vuelo”, informó el viceministro Blanco.

En el caso de las jeringas, Blanco dijo que el lote arribado esta jornada forma parte de una compra de siete millones de unidades que llegan poco a poco al territorio nacional.

“Se garantiza para la totalidad de la población. No es el primer lote de vacunas que adquirimos. Es el segundo, el primero fue de cinco millones y ahora este segundo de siete millones para poder utilizar las vacunas que vamos comprando de los distintos proveedores”, añadió.

Arce anuncia un nuevo arribo de vacunas

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció este lunes por la tarde a través de su cuenta de Twitter la llegada de un nuevo lote de vacunas del inmunizante chino para este viernes 6 de agosto, Día de la Independencia de Bolivia, que una parte será destinadas a las Fuerzas Armadas.

“Este viernes 6 de agosto, llegarán al país 300 mil dosis de vacunas Sinopharm para el pueblo boliviano, de las cuales 100 mil serán para nuestros reclutas y personal del Ejército boliviano”, escribió Arce.