Evo arremete contra la Corte IDH y dice que fallo es un «ataque» para «desestabilizar la democracia»

El expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, arremetió este viernes contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por el fallo contra la reelección indefinida. El exmandatario aseguró que la opinión consultiva es un “ataque” contra las democracias.

Fuente: lostiempos.com



“La Opinión Consultiva promovida por Duque, el violador de DD.HH. en Colombia, es un ataque del golpista Almagro y sus cómplices de la derecha para desestabilizar políticamente la democracia. Como nunca nos pudieron ganar en urnas, usan a la Corte IDH para justificar sus derrotas”, publicó en sus redes sociales.

Ayer, se conoció extraoficialmente que la Corte IDH, en su opinión consultiva, falló que la reelección no es un derecho humano.

En 2019, Morales repostuló a un cuarto mandato consecutivo en base a un cuestionado fallo constitucional, impulsado por su partido, que señalaba que la reelección era un derecho humano. La repostulación de Morales se dio a pesar de que el referendo de «21F» de 2016 rechazó esa posibilidad.

Con el fallo de la Corte IDH, este argumento quedó en entredicho y la oposición ahora pide juicios contra Morales y quienes aprobaron la sentencia constitucional que dio paso a su repostulación.