Evo también intenta desconocer la auditoría de la OEA; Tuto dice que el MAS se hunde en su mentira

 



 

 

Jesus Alanoca

Evo Morales también intenta desconocer la auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a las elecciones de 2019. En respuesta, el expresidente Jorge Tuto Quiroga afirma que el MAS se hunde en su mentira.

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe del oficialismo sostiene que el informe del organismo internacional, que evidenció “manipulación dolosa” en los comicios, fue “político”, y respalda la postura de la Procuraduría General del Estado, que anticipa la revisión de 35.000 actas de hace dos años.

“La OEA no realizó ninguna auditoría a elecciones de 2019, no cumplió con los procedimientos formales ni resultado final, solo hizo un informe político, como evidencia la Contraloría General del Estado”, escribió el dirigente cocalero.

Al respecto, Quiroga resaltó la derrota que sufrió el Gobierno en su representación ante el Consejo Permanente del organismo internacional, donde intentaron negar el fraude y denunciar la injerencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Los mensajes:

 

“Fueron por lana y salieron trasquilados, perdieron 4-1 y ahora culpan a medios por informar de su derrota. MAS quiere que creamos lo que dicen y no lo que vimos. Se están hundiendo, no sigan cavando”, advirtió el exmandatario.

Ayer, Wilfredo Chávez, procurador y exabogado de Evo, anunció que en los siguientes días volverá a revisar las 35.000 actas de las fallidas elecciones del 20 de octubre de 2019, que según él están digitalizadas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para “terminar” con la teoría del fraude electoral.

Tuit de Tuto: