Evo visita Perú para asistir a encuentros con «sectores sociales»

El exmandatario boliviano y jefe del MAS recorrió en un triciclo las calles de Desaguadero, y más tarde, se dirigió a la ciudad de Lima.

 



Fuente: Página Siete Digital

Desde el martes, la agenda del expresidente Evo Morales se lleva a cabo en Perú. El jefe del MAS recorrió ayer las calles de Desaguadero en un triciclo, pasó por Puno y más tarde se dirigió a la ciudad de Lima.

De acuerdo con algunas publicaciones en la cuenta de Twitter del exmandatario, Morales fue invitado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Perú (Fenateperú), para participar del foro sindical “El papel de las organizaciones populares en los cambios políticos, económicos y sociales en América Latina”, que se llevó cabo a las 17:00 del martes, según una invitación que compartió.

De acuerdo con un reporte de Radio Kawsachun Coca (RKC), el expresidente llegó anoche a la ciudad de Lima, capital del país vecino, para sostener “reuniones con diferentes organizaciones sociales”.

«Volvemos a #Perú, muy agradecidos por la invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – Fenateperú», publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Además, ya sostuvo un encuentro con la cónsul de Bolivia y exdirigente del Fondo Indígena, Felipa Huanca, y otras autoridades de la nación vecina.

“En #Puno nos dieron la bienvenida la cónsul de Bolivia, Felipa Huanca; el gobernador, Agustín Luque, y el alcalde de Puno, Martín Ticona, quienes nos impusieron medallas, dieron obsequios y momentos muy emotivos. De corazón les agradecemos queridas hermanas y hermanos”, tuiteó ayer el exjefe de Estado.

En Desaguadero hizo un recorrido en un “caminero”, un triciclo popular típico de la región, que en su caso llevaba la imagen del guerrillero Ernesto “Che” Guevara.

“Hoy, en el Desaguadero, Perú, dimos un paseo en el ‘Caminero’, vehículo artesanal que lleva el rostro entrañable del #Che. Mi profundo agradecimiento por el cariño de mis hermanas y hermanos peruanos”, tuiteó Morales.

Bolivia y el gobierno del MAS estrecharon relaciones con el flamante presidente peruano, el izquierdista Pedro Castillo.

También puede leer: Suman 3 denuncias contra Evo sobre uso de bienes del Estado