Fancesa: Representante de la Gobernación toma el mando de Concretec

Huguito Arancibia reemplaza a Mario Montalvo, delegado de la Universidad que renunció en señal de protesta al cambio de presidente del directorio de Fancesa
04/08/2021 14:05 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Huguito Arancibia, el nuevo presidente de Concretec.
Fuente: correodelsur.com

Fancesa

Tras la renuncia de Mario Montalvo, delegado de la Universidad San Francisco Xavier, la presidencia de Concretec, subsidiaria de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), recayó en manos de Huguito Arancibia, representante de la Gobernación de Chuquisaca.



Montalvo dio un paso al costado el martes en señal de protesta a la destitución de Edwin Hurtado de la presidencia del directorio de Fancesa, calificada por la Universidad como un atropello.

Por esta razón, los directores de la Alcaldía y la Gobernación acordaron dar la confianza a Arancibia para que asuma las riendas de Concretec.

Una de las primeras tareas del nuevo mandamás de Concretec será continuar el proceso de designación del nuevo gerente de esta subsidiaria de Fancesa, cargo que se encuentra acéfalo actualmente.

También realizará seguimiento a las acciones legales, que ha interpuesto la empresa con el fin de establecer responsabilidades y resarcir los daños, señala una nota de prensa de Fancesa.

“Vimos irregularidades”

Antes de asumir la presidencia de Concretec, Arancibia justificó la remoción del representante de la Universidad en el directorio de la empresa afirmando que “vimos varias irregularidades” en la administración y “decidimos tomar las riendas”.

“Se pidió hace dos meses atrás la información financiera y legal, no nos dieron lo que corresponde para que hagamos el seguimiento. Esa fue la causa para renovar el directorio de Fancesa. Lo que nos corresponde informar es de acuerdo al avance. Cada uno de los directores somos autónomos y podemos llevar las riendas de acuerdo a las necesidades de la factoría”, manifestó a tiempo de lamentar la posición de la Universidad.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en la planificación y gestión de la fábrica. Ellos tienen todo el derecho (de reclamar). Invitamos a que se sumen a nuestras actividades por el bien de la fábrica, no estamos excluyendo a nadie. Hay proyectos importantes para nuestra fábrica, y necesitamos trabajar en innovación, comercialización, mejorando nuestra fábrica”, subrayó.

“Queremos resultados para obtener utilidades. No se ha tomado decisiones sobre contratación de personal. No se ha visto el tema de personal ni en cargos jerárquicos ni intermedios. Tenemos déficit que nos obliga a ir ahorrando”, finalizó.