Fuego descontrolado avanza hacia Warnes

La terminal aérea funciona con normalidad a pesar de las llamas y el humo que afectaron el ingreso al aeropuerto. El viento impulsa el fuego hacia Satélite Norte

Fuente: El Deber

Bomberos y equipos de emergencia han logrado controlar las llamas que acechaban al aeropuerto Viru Viru, aunque por efectos del viento, el fuego ahora avanza con dirección al municipio de Warnes.



Desde la terminal aérea se confirma que los vuelos están «operando con normalidad y en horario» a pesar de las columnas de humo que, desde temprano, dificultaba la visión.

El trabajo conjunto de bomberos de Sabsa, bomberos de la Policía, el Departamento de Emergencia Municipal y diversas unidades de bomberos voluntarios se prolongó por casi 24 horas. La madrugada de este lunes se reactivó el fuego que volvió a poner en riesgo las operaciones aéreas.

Si bien las llamas que rodeaban el acceso principal a Viru Viru han sido controladas, el frente del incendio avanza impulsado por el viento hacia Satélite Norte, en el municipio de Warnes.

Los bomberos continúan combatiendo el incendio y enfriando la zona afectada para que no se reactive el fuego. Mientras, diversas unidades de bomberos acompañan el fuego para impedir que afecte a zonas habitadas.