Funcionarios municipales son denunciados por agresiones y provocar siete días de impedimento a extrabajador

Los señalados pertenecen a la Dirección de Espacios públicos y de Transparencia. La Alcaldía cruceña abrió una investigación y podrían ser apartados de sus cargos.



Fuente: Unitel

Dos actuales funcionarios del Gobierno municipal cruceño fueron denunciados por agresión ante la Fiscalía. Son señalados por Guillermo Melgar como sus agresores provocándole siete días de impedimento.

Melgar, que antes era trabajador de la comuna, llegó este lunes al Ministerio Público y relató que la agresión ocurrió la madrugada del sábado durante un evento en el que coincidió con los implicados.

Dijo que primero fue abordado por una persona cuando acudió al baño y que luego un segundo «al descuido» le propinó un golpe en el rostro provocando que cayera inconsciente.

«Ellos salen detrás mío y me seguían hostigando; presento mi denuncia porque temo por mi vida, ya he recibido varias amenazas estos días», dijo Melgar en entrevista con Unitel.

 

Alcaldía investiga

Adriana Pedraza, Secretaria de Transparencia del municipio, se refirió al altercado y corroboró que los denunciados ocupan cargos en la Dirección de Espacios Públicos y en Transparencia por lo que se abrió una investigación para establecer responsabilidades.

«El agredido habría tenido un proceso dentro de la Dirección de Transparencia, se entiende que ha habido un altercado algo personal, eso no es óbice para que acudan a los golpes», dijo.

Pedraza no descartó que ambos funcionarios implicados sean alejados de sus cargos y se proceda a su suspensión mientras duran las investigaciones.