Gobernación de Santa Cruz analiza suspender la vacunación los fines de semana ante la baja afluencia de personas

El Sedes está buscando alternativas como la ampliación de los horarios entre semana. La inmunización ha bajado drásticamente.



Fuente: Unitel

La logística que se necesita para sostener una vacunación contra el Covid-19 los fines de semana no justifica la poca cantidad de gente que está asistiendo a los puntos de inmunización, asegura el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz que analiza que rumbo tomará la campaña en las próximas semanas.

Una de las opciones que están barajando las autoridades es la de ampliar los horarios de atención los fines de semana o trasladar brigadas a los barrios.

El fin de semana la asistencia a los puntos de vacunación ha sido baja y venimos teniendo una curva así desde hace varios fines de semana, incluso se valorará la posibilidad de cambiar estas estrategias de ver la posibilidad si es más factible ampliar horas entre semana”, señala Jorge Quirós coordinador de Redes de Salud.

La decisión sobre lo que sucederá el fin de semana se tomará entre el lunes y martes, agregó la autoridad.

Hay preocupación en el Sedes porque consideran que la gente se está relajando a pesar de las advertencias de una cuarta ola que podría comenzar en cualquier momento.

En general el pensamiento de la población puede ser de esperar que haya un cuarto brote para recién iniciar el tema de la inmunización, lo que es totalmente incorrecto, ya tenemos que estar inmunizados al menos en primera dosis y no esperar”, señaló Quirós.