Gobernación envía cruceña ayuda solidaria para bomberos que combaten incendios forestales en Charagua

Gestión. El envío consta de 2.5 toneladas en alimentos no perecederos, 3.300 litros de agua y 1.980 litros de hidratantes.

Fuente. Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña a través del Centro de Operación de Emergencia Departamental (COED), envía ayuda solidaria a los bomberos y voluntarios que se encuentran trabajando para sofocar incendios forestales en el municipio de Charagua.



Efraín Suárez, secretario jurídico de la gobernación, informó que se está enviando 2.500 kilos de alimentos en 32 tipos de productos que servirán para que los 165 bomberos que se encuentran trabajando en la zona, puedan abastecerse y realizar ollas común.
Entre lo enviado hay arroz, fideos, harina, aceite, azúcar, sal, pan, té, toddy, verduras, frutas y variedad de enlatados.
En el contingente de alimentos, también se está enviando 3.300 litros de agua y 1.980 litros de hidratantes, para que los bomberos puedan continuar con su ardua labor.

Suárez resaltó que por instrucción del gobernador Luis Fernando Camacho, se enviará toda ayuda a los municipios que se encuentran declarados en desastre. «No los vamos a abandonar, vamos a estar al pendiente y les vamos a enviar ayuda», manifestó la autoridad, señalando que hasta la fecha Roboré, Charagua, San Matías y Puerto Suárez, están declarados en desastre y por consiguiente recibiendo ayuda solidaria de la gobernación.