Gobierno conforma Gabinete de la Chiquitania y envía 200 policías para sofocar incendios

La Gobernación de Santa Cruz informó que a la fecha fueron quemadas 203.000 hectáreas en ese departamento.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El nivel central del Estado conformó hoy el Gabinete de la Chiquitania y envió a 200 policías para ayudar a sofocar los incendios en el departamento de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Como se quedó hoy en la creación del Gabinete de la Chiquitania en Defensa de la Vida y el Medio Ambiente, en estos momentos 200 efectivos policiales se dirigen a la Chiquitania para combatir el fuego y apoyar a los bomberos que se encuentran en el lugar”, escribió en sus redes sociales.

En horas de la tarde se organizó esta instancia para informar sobre los focos de calor y a la que las personas afectadas puedan solicitar ayuda. El mismo está conformado por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Defensa, Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y otras dependencias estatales.

También puede leer: ABT: «Alguien está provocando incendios en Roboré y San Matías»

Además, la autoridad del Ejecutivo detalló que se creará una comisión interinstitucional con la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para que los responsables de la quemas sean sancionados.

“Se conformará una comisión de fiscales que investigue estos delitos, no queremos que las denuncias queden en simples imputaciones, queremos sentencias ejemplificadoras, para que nunca más ocurra lo que pasó en la gestión 2019”.

La Gobernación de Santa Cruz informó que a la fecha 203.000 hectáreas fueron afectadas por las quemas en los municipios de San Matías, San Ignacio de Velasco, San Miguel, Roboré y Ascensión de Guayaros. Además hay otras 41 regiones que registran alto riego de que ocurra incendios.