Gobierno desarrollará proyectos para aminorar sequía en el lago Poopó

Debido a resultados de estudios que evidencian la diminución del agua en el lago Poopó de Oruro, ocasionados por el cambio climático, el gobierno planteará proyectos para mitigar la sequía.

Gobierno desarrollará proyectos para aminorar sequía en el lago Poopó

 

Fuente: Red Uno



El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera, informó este martes, que se plantea la creación y ejecución de proyectos con el fin de disminuir los efectos de reducción de aguas que se producen en el lago Poopó.

“Ya se instaló la plataforma en el lago Poopó nuevamente y un equipo de técnicos está encargado de verificar los sitios y dar pautas de cómo resolver el tema y estamos en la posibilidad de gestionar y tramitar nuevos proyectos que puedan mitigar la situación en algunos sitios y en otros remediar”, manifestó Herrera.

La autoridad señaló que el viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, recibió notas de la Gobernación de Oruro, las mismas que detallan datos y cifras, sobre la reducción de aguas que sufre el Lago Poopó.