Gobierno llama al diálogo a trabajadores de Aasana para evitar el anunciado paro nacional

A poco más de 48 horas de cumplirse el plazo para un paro de actividades por parte de trabajadores de Aasana a escala nacional, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, citó a los dirigentes para sentarse a dialogar sobre las demandas de los trabajadores. El paro está programado para este 19 de agosto desde las cero horas.

“Iremos a un diálogo mañana con el ministro Montaño en el piso cinco del Ministerio de Obras Públicas. Esperemos que se solucione el problema”, afirmó la noche de este lunes a EL DEBER, Omar Alcón, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Aasana.

El dirigente indicó que la extrema medida es por la reestructuración por parte de los ejecutivos de la institución sin consensuar con los trabajadores. Agregó que en esta nueva propuesta se está despidiendo a funcionarios sin justificación y sin saber las actividades que realizan.

“De 898 ítems están reduciendo a 715 y eso no puede ser. Nos preocupa el sistema operacional porque nosotros trabajamos con aviones con pasajeros y con poca gente no se puede cumplir un trabajo óptimo”, añadió Alcón. Precisó que entre las personas que están despidiendo existen meteorólogos y controlares, entre otros funcionarios de otras áreas.

La extrema medida de ir al paro se tomó luego de un ampliado nacional de trabajadores, la semana pasada, en el que expresaron su desacuerdo con la reestructuración de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Bolivia.

“Esperemos llegar a un acuerdo, porque con el paro se perjudica la aeronavegación que se ha venido a menos en esta época de pandemia”, manifestó Alcón, quien indicó que asistirá a la reunión junto con los principales dirigentes de la agremiación que aglutina a los trabajadores de Aasana en el país.

Fuente: El Deber