Guardias municipales patrullarán puentes por ola de robos y suicidios

Cochabamba.- Ante los robos y suicidios que ocurrieron en los últimos días, la Guardia Municipal patrullará los puentes y distribuidores en diferentes horarios, informó ayer el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Enrique Navia.

Sin embargo, se hará más énfasis en el distribuidor de la avenida Beijing, luego de que la semana pasada una joven se suicidó y también otra persona, en estado de ebriedad, intentó lanzarse del tercer nivel de esta infraestructura.



Se trata de seis guardias que recorrerán en una camioneta varios sectores para realizar controles y se quedarán un tiempo allí.

El director de Seguridad Ciudadana aseveró que en estos trabajos también intervendrán la Unidad de Movilidad Urbana y la Policía.

Explicó que el punto principal es el distribuidor de la Beijing. “Los patrullajes son para una reacción inmediata. No sabemos a qué hora suceden este tipo de cosas, pero estaremos alerta, y necesitamos el apoyo de la población para reaccionar rápido. Además, vamos a pedir al C-4 para que coadyuve con las cámaras”, indicó Navia.

La Secretaría de Infraestructura inspeccionó el lunes el puente para instalar una malla en el tercer nivel para evitar que ocurran nuevamente estos hechos.

El Cristo de la Concordia, la Coronilla y las avenidas Oquendo, Ramón Rivero, América y Libertador son los puntos más conflictivos.

Navia aseguró que éstos son los lugares en donde se realizará patrullajes. Asimismo, también estarán en La Cancha, específicamente en la avenida Aroma y la Ayacucho. Aclaró que no se quedan en el lugar, pero sí se patrulla hasta tres veces.

“Ahora estamos recorriendo las diferentes plazas y la ciclovía para poner orden y seguridad a la población que circula por estos lugares”, añadió.

Cruz Roja colocará letreros de ayuda

Miembros de la Cruz Roja instalarán el domingo carteles con mensajes motivacionales para evitar que más personas intenten suicidarse en el distribuidor de la Beijing, así como ocurrió la pasada semana. Estos carteles, además, exhibirán un número telefónico que ofrecerá apoyo psicosocial.

La responsable de la unidad de Salud de la Cruz Roja Boliviana, Aracely Coca, explicó que estos anuncios estarán establecidos también en otros lugares como en el viaducto de la avenida Blanco Galindo y en otros puentes como el de Quillacollo, Cobija, Cala Cala, Antezana, Recoleta y Huayna Cápac porque también son los lugares de riesgo que necesitan ser atendidos.

Fuente: lostiempos.com